La Norma Técnica de GPR exige la realización de reuniones mensuales presididas por la máxima autoridad de la institución para revisión y gestión de resultados registrados en GPR.  Además, se deberán realizar reuniones formales de los Consejos Sectoriales para revisar y evaluar los resultados trimestrales.
 
Para soportar las reuniones ejecutivas, el VISOR DE GESTIÓN es una herramienta en GPR que permite visualizar el estado del plan de un sector u organización a nivel institución y de agendas intersectoriales generando “scorecards” ejecutivos a través del análisis de tres dimensiones:

-CARGA DE INFORMACIÓN: Resumen del plan estratégico mostrando los criterios cumplidos y no cumplidos por cada objetivo.
 
-ACTUALIZACIÓN: Muestra un semáforo que corresponde al “porcentaje de actualización” todos los indicadores de los objetivos, proyectos o procesos a tiempo de acuerdo al último período transcurrido. El porcentaje de cumplimiento se determina como el número de indicadores que se actualizaron a tiempo / número total de indicadores.
 
-DESEMPEÑO: Muestra un resumen ejecutivo del estado a la fecha de los indicadores del sector o la entidad.
Para los siguientes tipos de elementos:
  1. Plan Estratégico (Objetivos del ministerio u organización equivalente y agenda Intersectorial)
  2. Proyectos de inversión y gasto corriente
  3. Procesos sustantivos y adjetivos
  4. Presupuestos Inversión de sectores u organizaciones


Además, el GPR cuenta con una aplicación que genera 3 distintos “rankings”, basados en 3 índices para las distintas organizaciones: El “Índice de Gestión Estratégica” (IGE), el “Índice de Gestión Operativa de Proyectos de Inversión” (IGOP‐I), y el “Índice de Gestión Operativa de Proyectos de Gasto Corriente (IGOP‐G).
La aplicación le permite generar los índices para todos los sectores, o por organización para un periodo (mes y año) determinado.
 
El Ranking en GPR es uno de los factores principales para determinar la remuneración variable de los funcionarios públicos titulares de los planes estratégicos y operativos.
 
     

Para acceder al Visor de Gestión o Ranking, ingresar al observatorio ejecutivo (N0, N1, N2 o N3) y seleccionar la aplicación “Seguimiento y Control” y luego la opción correspondiente.